Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /srv/vhost/bodegasfabregas.com/home/html/wp-includes/post-template.php on line 284

Mingua PetNat y pumba

Con el verano encima de nuevo y una previsión de batir nuevos records de temperaturas,  nos disponemos a presentar nuestro nuevísimo Mingua PetNat. Que mejor momento que este!

Desde hace tiempo, teníamos la inquietud de iniciarnos en el mundo de las burbujas, sin acabar de encontrar el enfoque deseado. La inspiración nos rondaba y como dijo el genial Picasso,  nos tenía que pillar trabajando. Así fue en un viaje de visita a clientes de Madrid, cuando la jornada ya estaba terminada y nos encontrábamos disfrutando de unos vinos,  pude probar mi primer PetNat. Umm aquel vino me llamo la atención y como si fuera un duelista y me lanzará un reto,  me decidí a elaborarlo.

Los proyectos arriesgados, distintos y con su parte de aventura siempre me han atraído. Y hacer un vino que, es embotellado sin haber acabado la fermentación,  era uno muy chulo. Si el experimento no salía bien,  en mi imaginación,  ya veía las botellas volando, por el gas de la fermentación hasta clavarse en la cara de la luna. Tras hacer una pequeña investigación preguntando  allí y allá,  llego la vendimia.

Habíamos preparado,  una fracción de una parcela de Garnacha Blanca y otra de Moristel,  para hacer la prueba. En  los viñedos seleccionados,  se dejó una carga elevada,  para conseguir un fruto con una  buena acidez y un  grado alcohólico moderado. La intención en la elección de las variedades fue la de combinar la fruta y el ligero toque amargo de la Garnacha Blanca,  con la frescura cítrica del Moristel.

La fermentación en el depósito fue muy tranquila y por fin llegó el día del embotellado para el primero de octubre. Ya solo quedaba esperar.

El día esperado por fin había llegado y el vino había acabado de fermentar y por fortuna ninguna botella había explotado, ya se podía catar. El resultado nos gusto desde el primer momento, la nariz era muy afrutada con matices cítricos y el paladar tenía una burbuja que puede recordar al Vichy Catalán y un ligero amargor al final que refuerza la sensación refrescante.

Si habéis llegado hasta aquí seguro que os pica la curiosidad, así que ya lo sabéis el Mingua PetNat está disponible en la tienda online hasta que se agoten las existencias, que el verano es muy corto y muy caluroso.

¡¡Salud y buen verano!!

0