Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/vhost/bodegasfabregas.com/home/html/wp-includes/post-template.php on line 284

Un nuevo Mingua para una nueva era

Sin duda, 2020 está siendo un año de importantes cambios a todos los niveles. Pero dejando de un lado lo obvio que periódicos y telediarios ya nos recuerdan bastante y centrándonos en el vino, queremos anunciar que este año la gama Mingua también ha crecido. Actualmente son 4 los vinos que la componen desde la llegada de este blanco que os venimos a presentar hoy.


MINGUA GARNACHA BLANCA CON CRIANZA SOBRE LÍAS 2019

¡Un nombre tan largo y elaborado debe representar un vino similar! Se trata de un monovarietal de garnacha blanca que, siendo concebido como vino joven, esconde una gran cantidad de características y matices que lo acercan a los vinos de gamas superiores. ¿Por qué? Por las lías.

Por explicarlo fácil, las lías son sustancias de desecho que se generan durante la fermentación y que básicamente están compuestas por restos de levaduras muertas y proteínas. Llega un momento en la elaboración en el que puedes separarlas por sedimentación y conducir el vino hacia un perfil joven, fresco y ligero o, la segunda opción, implicar a esas lías en el proceso de crianza para conseguir un vino más amplio, más graso y más complejo.

¡Y eso es lo que hemos hecho en este caso! Una crianza de 4 meses en depósito de acero inoxidable sobre parte de las lías finas de la Garnacha Blanca 2019. De esta manera, hemos creado un vino de perfil intermedio entre el Mingua blanco joven y el Familia Garnacha Blanca fermentado en barrica. Un vino con la densidad y la media boca del segundo pero sin las notas de roble que pueden llegar a restarle frescor y agilidad. Sin duda, algo digno de probar y disfrutar ahora que llega el calor.

Por supuesto, ya está disponible en nuestra tienda online y lo estará también en bodega cuando podamos abrir las puertas a todo el mundo tras esta crisis sanitaria.

¡Esperamos que podamos disfrutarlo juntos pronto!

0