Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/vhost/bodegasfabregas.com/home/html/wp-includes/post-template.php on line 284

Planes para exprimir el verano en el Somontano

Estamos en plena época de buen tiempo y vacaciones para la mayoría de la gente. Unos se van a la playa, otros a la montaña, hay quien disfruta visitando ciudades, quien apuesta por el turismo deportivo… cientos de opciones válidas y diferentes. Pero para aquellos que decidan venir al Somontano, hemos preparado un post con algunas de nuestras propuestas favoritas para aprovechar estas fechas.

Montasterio del Pueyo

A solo 5 kilómetros de Barbastro y dominando el paisaje desde las alturas, el Monasterio del Pueyo es un punto de referencia para todos los barbastrenses. Construido en el año 1101, actualmente está habitado por unos monjes argentinos que se ocupan del mantenimiento y de ofrecer interesantes visitas guiadas.

La panorámica que se aprecia desde El Pueyo es única en el Somontano: al norte los Pirineos, al sur el Desierto de Los Monegros, al oeste la Sierra de Guara y al este Barbastro con la Sierra de la Carrodilla. Y por supuesto, todo ello salpicado de viñedos y bodegas que se distinguen perfectamente desde ese lugar privilegiado. ¡Un sitio perfecto para amaneceres y días despejados de verano!

 

Pantano de Barasona

Conduciendo desde Barbastro hacia el norte y antes de llegar a la localidad de Graus, en la comarca vecina de la Ribagorza, pasaremos junto al pantano de Barasona. Una enorme y espectacular masa de agua que el rio Ésera arrastra fresca y limpia desde los Pirineos. A lo largo de la orilla del pantano, en los últimos años se han habilitado distintos puntos de acceso gratuito ideales para bañarse,tomar una copa, hacer picnic o practicar deportes acuáticos con el impresionante pico Turbón al fondo.

Al igual que en la canción, aquí tampoco tenemos playa, pero afortunadamente vamos sobrados de ríos, pozas y lugares como Barasona que hacen que tampoco la echemos en falta. 

 

Alquézar

¡Qué decir de Alquézar que no se haya dicho ya! Uno de los pueblos más bonitos de España. Villa medieval en pleno corazón del la Sierra de Guara. La joya de la corona del turismo en el Somontano.

Alquézar es ahora mismo uno de los destinos de moda entre los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura con cientos de opciones posibles para hacer senderismo, barrancos, escalada, trail running  o simplemente darse un baño refrescante. Además, Alquézar cuenta con una cuidada oferta hostelera y gastronómica que lleva años triunfando y orientándose hacia un turismo sostenible y de calidad.

Si vienes por aquí debes conocer este lugar y la buena noticia es que está a escasos 20 minutos en coche desde Barbastro. ¿Qué tal si completas tu paseo por Alquézar con una visita a nuestra bodega? 😉

 

 

Festival del Vino Somontano

Como todos los años desde 1999, en Barbastro arrancamos el mes de agosto con el Festival del Vino Somontano. Cuatro días en los que el vino, la gastronomía local y el enoturismo son los protagonistas absolutos. Un festival que empezó hace 20 años con la ilusión de promocionar el Somontano lejos de nuestras fronteras y que ahora es ya todo un referente nacional e internacional.

La cultura, el vino y la comida se dan la mano en estas jornadas tan especiales en las que los barbastrenses sacamos pecho y abrimos las puertas de nuestra casa a amigos y turistas. Este año será del jueves 1 al domingo 4 de agosto y tienes toda la información en https://dosomontano.com/festival-2019/xx-aniversario-del-festival-del-vino-somontano/

 

¡Esperamos verte pronto por aquí!

0