Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /srv/vhost/bodegasfabregas.com/home/html/wp-includes/post-template.php on line 284

#CatandoSomontano2019

¡Tiempo para resumir nuestra presencia en el ciclo CatandoSomontano del año 2019! Como muchos ya sabréis, en Barbastro noviembre es un mes de incesante actividad gastronómica dado que la Ruta del Vino Somontano nos tiene muy entretenidos con interesantes y abundantes actividades.

De ellas, lo que más éxito y mejor acogida suele tener son los “emparejamientos restaurante-bodega” que se reparten a lo largo de todo el mes. Es decir, las bodegas acudimos a los bares o restaurantes para presentar nuestros vinos maridándolos con una comida, cena o aperitivo. ¡Una fórmula fantástica y exitosa!

Este 2019 hemos ofrecido dos de estas catas: con L’Usuella y con el Vinobar.

L’USUELLA

L’Usuella es un restaurante regentado por el chef Jorge Zanuy con un estilo muy rompedor en el que se unen los productos de la zona con la cocina oriental. ¡Las salsas y los sabores intensos son uno de los sellos de la casa!

El tema es que el restaurante ha cerrado temporalmente porque se está mudando de Salas Bajas a Barbastro, donde espera abrir pronto en un céntrico local que dará mucho que hablar. Esto nos afectó sobremanera ya que como nosotros no podíamos ir a L’Usuella…¡L’Usuella tuvo que venir a la bodega!

Tras hablarlo con ellos, decidimos organizar la cena-maridaje aquí en la bodega, algo que no habíamos hecho nunca antes y que nos supuso mucho trabajo de organización y preparación los días previos. La cita fue el jueves 21 de noviembre a las 21:15 horas….

Acudieron cerca de 40 personas que disfrutaron de un visita por la bodega en la que ya iban comiendo y bebiendo antes de sentarse en el “comedor improvisado” que montamos en el espacio donde normalmente tenemos la tienda. Este fue el menú de aquella noche para el recuerdo:

  • Pan de tomate con cecina, láminas de almendra, salsa de tomate rosa y aceite nuevo del año. Vino: rosado 2019 sacado directamente del depósito de inox, ya que todavía no lo tenemos embotellado. Lugar: zona de depósitos de elaboración.
  • Ostra con salsa de mango, cilantro y leche de tigre. Vino: F Garnacha Blanca 2018. Lugar: sala subterránea de barricas.
  • Surtido de sushi. Vino: F Gewüzrtraminer 2018. Lugar: barra de sushi montada en un mostrador para comer de pie en la zona de oficina.
  • Chireta con su caldo. Vino: F Moristel 2018. Lugar: comedor en la zona de tienda.
  • Guiso de corzo. Vino: F Puro Syrah 2017. Lugar: comedor en la zona de tienda.
  • Selección de quesos con membrillo. Vino: añejo de la casa. Lugar: comedor en la zona de tienda.

VINOBAR

El Vinobar es un local situado en pleno Paseo del Coso de Barbastro que, como su propio nombre indica, está especializado en el servicio de vinos, tapas y raciones. Dirigido actualmente por Antonio, fue este el escenario de nuestra cata-maridaje la noche del jueves 28 de noviembre. ¡Una cata que agotó las plazas del local con gente muy interesada por el vino y con ganas de divertirse! Esto fue lo que decidimos maridar:

  • Mojama de Barbate. Vino: Mingua blanco 2019.
  • Paté de montaña con mermelada de tomate. Vino: F Garnacha Blanca 2018
  • Atún escabechado. Vino: F Moristel 2018
  • Guiso de carrillera: Vino: F Puro Syrah 2017

Además de estas dos actividades, también acudimos a la Plaza del Mercado el domingo 17 de noviembre para celebrar el evento “Barbastro. Ciudad del Vino”. Una mañana en la que nos reunimos siete bodegas con nuestros vinos, dos restaurantes ofreciendo tapas y varios artistas locales poniendo la guinda a este planazo otoñal. Por un lado, teníamos en el escenario la música de Silvia Solans que se complementaba perfectamente con la pintura sobre barrica de María Maza, María Grau y David Gatta.

¡Así de bien nos lo pasamos con el vino en Barbastro y el año que viene volveremos a hacerlo!

 

0